-
Arquitectos: KÜHNLEIN Architektur
- Año: 2015
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa de Madera por ÜHNLEIN Architektur está situada en una meseta alta en lo alto de Palatinate, una parte de Baviera, Alemania.
Dos estructuras a dos aguas se unifican con láminas de madera: una que contiene los espacios de vida y el otro una serie de habitaciones.
La combinación crea dos patios: uno se convierte en el espacio de paso al entrar a la casa desde la calle, mientras que el otro es una terraza orientada hacia el amplio paisaje.
Las ventanas al lado de la calle son se proyectan a la fachada con láminas de madera, mientras que las ventanas al lado del paisaje tienen una visión libre, la fachada es de madera de alerce sin tratar, por lo que será gris con el tiempo. Así de lejos, la casa aparece idéntica a las casas laterales, completamente desprovista de las ventanas.
En el interior, la madera continúa, con marcos estructurales expuestos, pisos de roble, así como mesas, armarios y efectos de madera.
El interior de madera se complementa con los accesorios de cobre de la iluminación, interruptores, manijas y grifos. El efecto trae un ambiente de vida confortable en el interior.
La instalación eléctrica consiste en tubos de cobre instalados frente a los enormes muros de madera, por lo que no fue necesario perforar las paredes. Todas las instalaciones fueron diseñadas por KÜHNLEIN Architektur, incluyendo las lámparas, interruptores y enchufes.
Un espacio de estar de planta abierta ocupa la mayoría del ala norte. Incluye una estufa de leña que gira, así como una mesa de comedor creada usando recortes de la construcción. Una pequeña cabina de guardaropa se conecta al garaje, que se encuentra en la parte delantera de este bloque.
Tres habitaciones están contenidas dentro del volumen orientado al sur, así como los baños. La suite principal está situada en el otro extremo, ofreciendo vistas al paisaje.
Publicado originalmente el 3 de julio de 2015.